
La serpiente verde es una de las especies más distintivas entre las víboras ya que, si bien muchas víboras son de este color, en este caso el color es más bien brillante e imposible de notar, así esté entre las plantas, y esto es algo que muchas veces le juega en contra a la hora de esconderse de sus depredadores.
Ahora bien, es importante destacar el hecho de que existen dos tipos de serpientes verdes de las cuales una de ellas es venenosa y la otra constrictora. En el primer caso debemos decir que la serpiente verde venenosa no posee un veneno demasiado potente, de hecho simplemente el efecto dura unas cuantas horas, pero es importante que tengamos en cuenta que a pesar de no tratarse de un veneno letal, el mismo tiene efectos verdaderamente dolorosos, y algunos de ellos son: espasmos musculares, tirones y en algunos casos entumecimientos, sudor frío, mareos, dolores de estomago, diarrea, vómitos y en algunos casos hemorragias nasales.
Otro punto importante a tener en cuenta con respecto a la mordida de la serpiente verde venenosa es que el efecto del veneno puede pasar en unas cuantas horas, pero aún así debemos decir que la mordida en si seguramente se infectará ya que es parte del proceso de cicatrización. Es por esta razón que lo primero que tenemos que hacer al recibir una picadura de serpiente verde venenosa, es dirigirnos a un hospital para que nos atiendan rápidamente.